La dirección general de Salud, concretó un operativo en el que confeccionaron las fichas médicas para el ingreso escolar 2026; la tarea se desarrolló en las instalaciones de la Sala del barrio San Javier.
Cabe mencionar que la presentación de la ficha médica escolar es obligatoria al inicio de los niveles de jardín de infantes, primaria y secundaria; y el objetivo central es detectar patologías en niños y adolescentes y garantizar un desarrollo saludable.
Del operativo participaron un médico clínico y un odontólogo, además de que se ofrecieron los servicios de enfermería, vacunación y peluquería para complementar la atención sanitaria de la gran cantidad de niños que estuvieron presentes.
El control comienza con un examen clínico general, que incluye la evaluación del peso, la talla y otros controles como el odontológico. También se realiza una evaluación general física, cardiológica y respiratoria para detectar posibles enfermedades que afecten el aprendizaje o presenten riesgos para la salud realizándose las correspondientes derivaciones a médicos especializados.
El encargado de la sala, Verónico Roldan Alzogaray, señaló: “Durante el operativo se recibieron alrededor de 100 niños que llegaron junto a sus padres para acceder este servicio para que puedan iniciar el Ciclo Lectivo 2026 con sus fichas médicas completas y actualizadas al igual que sus carnets de vacunación”.
