Un chico de 13 años trasladó en bote a un equipo de bomberos que combatía los incendios en Chile

0
441
Lucas, de 13 años, remó para llevar a los bomberos hasta su vivienda. (Foto: Twitter @GerarditoFer.)

En medio de la emergencia ambiental que enfrenta Chile por los incendios forestales, surgió otro héroe aclamado por el equipo de Bomberos chileno. Es un adolescente de 13 años que trasladó en bote a unos efectivos que no podían llegar a una zona afectada.

La imagen del pequeño con los tres hombres uniformados está dando la vuelta al mundo por su valentía y disposición. El usuario de Twitter llamado Gerardo Fernández (@GerarditoFer) fue el primero en compartir el acontecimiento.

Leé también: Chile: a pesar de los incendios, vecinos se niegan a entregar el agua de sus piletas

“Se llama Lucas, tiene 13 años y es de Futa. Remó incansablemente de orilla a orilla el río Futa trasladando a los Bomberos de Chile para el combate de incendios forestales. Este sí que merece el medallero completo”, detalló en su publicación.

El adolescente remó de orilla a orilla para trasladar a los bomberos. (Foto: Twitter @GerarditoFer.)
El adolescente remó de orilla a orilla para trasladar a los bomberos. (Foto: Twitter @GerarditoFer.)

La cuenta oficial de los bomberos también compartió la foto para reconocer su acción: “Lucas, un menor de 13 años, trasladó en barcaza por el río Futa a Bomberos que no tenían acceso hasta su vivienda, que se veía amenazada por el fuego”. Su casa, según puso conocer AP, está ubicada en Los Ríos, 850 kilómetros al sur de Chile.

Las cifras de los incendios

Los incendios en Chile han dejado un saldo de 24 muertos desde que comenzaron, hace ocho días, en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, en el centro sur del país.

Las llamas han consumido más de 1.200 viviendas y unas 340.000 hectáreas, según cifras preliminares obtenidas por AP. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló el jueves que hay 323 incendios activos: 180 están controlados y 90 están fuera de control.

Leé también: Alarma en Chile: temen que los incendios se extiendan hasta la región metropolitana de Santiago

Apuntó que posiblemente se bajarán las alertas preventivas por altas temperaturas en el Ñuble y el Biobío, decretadas por la eventualidad de nuevos incendios. “Ha habido un mejoramiento en las condiciones de humedad”, aunque no ha cambiado “la compleja situación que viven”. También agregó: “Son mejores noticias desde el punto de vista de las condiciones climáticas para enfrentar la emergencia”.

Sin embargo, indicó que las situaciones de riesgo de incendios por altas temperaturas se trasladarán a la Región Metropolitana, donde se ubica la capital chilena, y a las regiones de Maule y O’Higgins, distantes 270 y 125 kilómetros al sur.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here