Un desfile de ponchos para festejar el Día de la Independencia

0
141
Todos los diseñadores y sus modelos del desfile de "Ponchos patrios" que se hizo en el en el Museo de Arte Popular José Hernández

El poncho con su simplicidad y refinamiento estuvo siempre presente en la historia argentina. Esta prenda de origen precolombino fue rápidamente adoptada por los criollos y los inmigrantes para llegar- con pocas variantes- a la actualidad. De algodón en Ecuador o Paraguay, de pelo de camélido en la zona andina, de lana o cuero en la Patagonia y en las pampas, este atuendo recorre la historia de nuestra América desde los Estados Unidos al Cabo de Horno.

El diseño de de Jvier Saich. Desfile de "Ponchos patrios" en el Museo de Arte Popular José Hernández.

El diseño de de Jvier Saich. Desfile de «Ponchos patrios» en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Por eso, que mejor que homenajearlo en la semana de la Independencia. Convocados por la Fundación Dr. Enrique Rossi y el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi los más destacados exponentes del diseño de la moda argentina interpretaron y diseñaron el “Poncho patrio”. Cada uno debió inspirarse en las distintas zonas y provincias del país.

El resultado fueron 12 trajes modernos que, de alguna manera, jerarquizaron a la prenda protagonista de nuestra historia. Y todo terminó con un desfile en la cada paisana acompañada por un gaucho vistió los mejores ponchos de colección de nuestro país.

Ceferino ponchos y la ruana realizada especialmente que pesó 6 kilos y medio. Desfile de "Ponchos patrios" en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Ceferino ponchos y la ruana realizada especialmente que pesó 6 kilos y medio. Desfile de «Ponchos patrios» en el Museo de Arte Popular José Hernández.

“Con ‘Poncho patrio’, Fundación Dr. Enrique Rossi, quiso homenajear a nuestro país de una manera original y creativa para acercarnos a revivir los valores de todos los días que nos permiten vivir, trabajar y amar a nuestro país”, afirmó Agustina Rossi, directora de CDR y Fundación Enrique Rossi.

La celebración contó con la participación de la banda de Patricios, quienes interpretaron música popular folclórica además de las tradicionales marchas. Y también la de Analía Maiorana, madrina desde hace tres años de esta iniciativa.

Benito Fernández en el desfile de "Ponchos patrios" en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Benito Fernández en el desfile de «Ponchos patrios» en el Museo de Arte Popular José Hernández.

“En la semana de la Independencia creemos que no hay mejor homenaje que lucir y jerarquizar al poncho, amigo fiel y compañero del argentino desde los albores de la Patria libre”, expresó Felicitas Luna, directora del Museo de Arte Popular José Hernández.

Los diseñadores

Laurencio Adot en el desfile de "Ponchos patrios" en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Laurencio Adot en el desfile de «Ponchos patrios» en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Laurencio Adot, Claudia Arce, Adrián Brown, Pía Carregal, Benito Fernández, Marisa Marana, Panni Margot, Almendra Peralta Ramos, Ceferina ponchos, Araceli Pourcel, Javier Saiach y Marcelo Senra.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here