Un diario francés calienta el partido de octavos y dice que Messi «no pasará»

Mundial de Rusia 2018

0
677

No solo en la Argentina se vive con particular ansiedad el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Del otro lado, en Francia, la expectativa es igual o más grande: creen que contra el equipo de Jorge Sampaoli deben ratificar su candidatura a obtener la Copa del Mundo y la prensa juega su propio partido.

La Selección argentina está a horas de poder comenzar un nuevo Mundial. Después de la clasificación agónica ante Nigeria, es el momento de enfrentar a Francia en octavos de final, con la intención de reforzar la buena actuación del equipo en ese partido, luego de una primera fase dramática.

En el país europeo la sensación es la misma, a pesar de que la instancia de grupos haya sido bien diferente. Argentina clasificó con apenas cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota. Mientras que Francia pasó con siete unidades, por dos victorias y una igualdad.

A pesar de que se mantuvieron invictos, la prensa francesa se mostró crítica con el equipo: creen que no se vio la mejor versión posible y hasta cuestionaron la irregular participación de Antoine Griezmann.

Más allá de las críticas, los periódicos se unen en el objetivo de todo el país: vencer a Argentina. «¡No pasará!». La tapa con la que salió a la calle hoy el diario deportivo L’Equipe, es contundente. En la ilustración, cinco jugadores rodean a Lionel Messi y de fondo una señal habitual de tránsito, en el mismo sentido.

El medio explica en sus páginas qué debe hacer la selección francesa paraneutralizar al capitán argentino, pero al mismo tiempo habla de los temores del equipo. Una nueva generación de jugadores renovó a los azules, pero saben que por delante tendrán al combinado liderado por el futbolista cinco veces condecorado con el Balón de Oro.

Pogba, Umtiti, Pavard, Varane y Kanté serán los encargados de frenar a la Pulga. ¿Podrán detenerlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here