Un documento incrimina a la AFA en escándalo de corrupción

0
342
Foto: Web

El documento muestra, según el dominical, que el equipo que defendió la candidatura catarí propuso «fortalecer» así la posición del presidente de la Asociación argentina y vicepresidente dela FIFA, Julio Grondona, en su propio país.

El documento en cuestión fue preparado, afirma The Sunday Times, por la oficina belga de Bruson-Marsteller, empresa de relaciones públicas contratada por Qatar para impulsar su candidatura.

En él se describía la crisis económica que afligía a la primera división argentina en 2009 y se explicaba que se culpaba de la misma a la AFA que encabeza Grondona.

«Grondona fue blanco de manifestaciones de los hinchas a las puertas de su oficina esta semana. Fuentes próximas a la Hacienda (Ministerio de Economía) argentina dicen que los clubes deben al Gobierno 78,43 millones de dólares», decía el documento.

Éste sugería la posibilidad de que la cadena qatarí Al Jazeera ayudase a Grondona: la sección de deportes de Al Jazeera podría contactar ala Federación Argentina sobre los derechos de emisión en ese país.

Y agregaba el documento: «Si se ve que (Grondona) ha llegado a una solución con la emisora, puede salir fortalecido. La Federación qatarí debe seguir investigando las posibilidades de ayudar a los clubes a pagar sus deudas. Tiene que verse que Qatar ayuda a los clubes (argentinos) en dificultades».

En reacción a la filtración de ese documento, un portavoz de Qatar 2022 explicó que ése era sólo uno de muchos documentos preparados por el comité qatarí o sus asesores y que ninguna de las propuestas en él contenidas llegó a ponerse en práctica.

Grondona, que preside el comité de finanzas dela FIFA, reveló la pasada semana que había votado por Qatar y no por EEUU porque «votar a EEUU sería como hacerlo a Gran Bretaña», recuerda el periódico dominical, que se ha distinguido por sus críticas la actual FIFA.

Y agregó entonces Grondona: «Con respecto a la candidatura británica (al Mundial del 2018), yo les dije: «Seamos breves. Si devolvéis las Malvinas, que nos pertenecen, tendréis mi voto».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here