Un ex arquero de Boca se transformó en el décimo refuerzo de Racing

0
538

Javier García se convirtió en el décimo refuerzo de Racing de cara a la temporada que arrancará el próximo fin de semana. Justo el mismo día en que «La Academia» presentó a las otras nueve incorporaciones en un evento que se realizó en el estadio Presidente Perión, se confirmó el arribo del arquero con pasado en Boca.

Diego Cocca buscaba un guardameta de experiencia para pelear el puesto con Juan Mussoy lo encontró en el ex Tigre, quien se desvinculó del Matador y se sumará en condición de jugador libre.

El arquero se realizó la revisión médica y selló su vínculo con el elenco de Avellaneda. Las otras nuevas caras de Racing son: Lucas Orban (Genoa, Italia), Enrique Triverio (Toluca, México), Alexis Soto (Banfield), Egidio Arévalo Ríos (Veracruz, México), Juan Patiño(Jaguares, México), Martín Ojeda (Ferro), Renzo Saravia (Belgrano), Augusto Solari(Estudiantes) y Andrés Ibargüen (Atlético Nacional de Medellín).

La Academia debutará en el nuevo torneo visitando a San Lorenzo el próximo domingo a las 16.05 con televisación por TNT Sports, y en este encuentro jugarían al menos cuatro de los flamantes refuerzos.

Los que estarían en el once titular ante el conjunto de Boedo serían Lucas Orban, Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos y Enrique Triverio, los tres primeros ya jugaron por la Copa Argentina mientras que el delantero iría en lugar de Pablo Cuadra.

Si bien aún el técnico no confirmó el equipo, Racing jugaría con: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orban, Leandro Grimi; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho; Enrique Triverio y Lisandro López.

Los nuevos jugadores académicos se refirieron a sus llegadas al club de Avellaneda y dejaron entrever su satisfacción por este paso en sus carreras, aunque algunos ya debutaron con la camiseta albiceleste.

En ese sentido, el experimentado uruguayo Arévalo Ríos señaló: «Me sentí bien en el primer partido. Quizá nos costó un poco acomodarnos. Los pibes son el futuro del club y tenemos que encaminarlos por el buen camino. Lo principal es que no se desvíen».

A su vez el defensor Lucas Orban, quien viene del fútbol español, dijo estar «contento y emocionado» por estar en el club de Avellaneda y agregó: «El grupo está bárbaro y muy unido. Los chicos nos abrieron las puertas, nos hicieron sentir de la mejor manera».

El mediocampista colombiano Juan Patiño indicó que él tuvo «la oportunidad de jugar en este estadio enfrentando a Racing» y conoce «lo que es su gente». El otro cafetero, Andrés Ibarguen, cuyo pase es el más caro de la historia del club, señaló que está «tranquilo, con el deseo de hacer las cosas de la mejor manera posible». «Puedo dar cada día más porque todavía no llegué a mi techo. Quiero ganar títulos importantes y marcar muchos goles.Espero estar siempre a la altura», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here