Un helicóptero se estrelló en el agua tras hacer maniobras peligrosas sobre el río Paraná y un hombre murió

0
379

Un trágico accidente ocurrió esta tarde luego de que un helicóptero que realizaba maniobras peligrosas se estrellara en el río Paraná, a la altura de Ramallo. El piloto falleció en el acto.

Además de la víctima fatal, iban a bordo tres pasajeros. Hasta el momento se desconocen las causas que podrían haber causado el incidente que terminó de la peor manera.

Todo comenzó entrada la tarde cuando las personas que se bañaban en la zona notaron las imprudentes maniobras que llevaba adelante el piloto en una aeronave roja Robinson 55. Incluso, asustó en mayor medida a quienes estaban en embarcaciones en zona de El Embudo, ya que sobrevoló entre ellas a muy baja altura.

Transitó muy cerca del puente Rosario-Victoria, luego se retiró en dirección sur y se dirigió hacia la zona del arroyo Las Hermanas. De acuerdo a lo que confirmaron medios locales, el helicóptero continuó su vuelo rasante sobre el río y se estrelló contra el agua.

De inmediato, intervino Prefectura y bomberos de la zona, quienes desplegaron un operativo para intentar rescatar al piloto y a los tres pasajeros que viajaban.

Video Placeholder

Las imágenes del momento en el que el helicóptero se estrelló contra el agua. (Video: Gentileza La Capital)

De acuerdo a La Capital, el piloto falleció en el acto producto del brutal impacto. Fue identificado como Gustavo Deglantoni, de 71 años, empresario y propietario de una guardería náutica de Ramallo.

En tanto, los otros ocupantes, tres hombres de entre 63 y 76 años, resultaron ilesos. Según trascendió, dos de ellos lograron llegar a la costa por sus propios medios, mientras que el otro fue rescatado y atendido por el Same de Ramallo.

Video Placeholder

El operativo para rescatar a los pasajeros del helicóptero. (Video: Gentileza La Capital)

Tras el incidente, se difundieron rápidamente varios videos en redes sociales que dan cuenta de las múltiples maniobras peligrosas que el helicóptero desplegó antes de caer al agua.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que perdió el control. Según señalaron algunos medios locales, la víctima fatal habría tenido una afección cardíaca; sin embargo, esperan la confirmación de la autopsia.

El siniestro aéreo es el segundo de gravedad reportado este mes en la región, ya que se produce dos semanas después de que un avión se estrellara con el saldo de dos pilotos muertos en el marco de un festival que se realizaba en Villa Cañás.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here