Un hombre atacó este jueves con un cuchillo a varios agentes de la Prefectura de Policía de París, matando a cuatro, antes de ser abatido con un disparo de parte de los agentes de seguridad, confirmaron fuentes policiales. También hirió a otras cinco personas.
De acuerdo a la cadena RTL, el hombre intentó ingresar en el edificio de la Prefectura a la 1:00 pm (11:00 am GMT) y fue detenido por un agente, al que luego hirió de muerte. El atacante, cuyas motivaciones se desconocen y el cual aseguran actuó sólo, mató a otros tres agentes e hirió a cinco antes de ser abatido.
El secretario general del sindicato policial Unité SGP Police FO, Yves Lefebvre, indicó en la cadena BFM TV que uno de los policías, el primero en encontrarse con el hombre, estaba muy grave tras el ataque perpetrado en la prefectura, situada muy cerca de la catedral de Notre Dame, en el centro de la capital francesa. No estaba claro si era uno de los agentes que luego murió o si se trataba de unos de los heridos.
En un principio hubo reportes contradictorios sobre la salud del atacante. Pero luego se confirmó que había muerto de sus heridas luego de que un agente de policía abriera fuego con una ametralladora, según informó la prensa francesa.
De acuerdo a reportes de Le Figaro, el agresor era un oficial administrativo de la policía de 45 años que aparentemente perdió el control de sí mismo y comenzó a apuñalar a todos a su alrededor. También se indicó que sufriría de una discapacidad, no especificada.
La zona, una de las más turísticas de la ciudad, fue cerrada al tránsito y podían observarse a los servicios de emergencia actuando, de acuerdo a AFP. Además, una estación cercana del subte y algunas atracciones fueron cerradas.
El ministro del Interior, Christophe Castaner, se desplazó hasta el lugar para controlar de cerca el operativo desplegado. También el primer ministro Édouard Philippe se encontraba en camino.