Un hombre con coronavirus falleció en Río Negro al no conseguir cama de terapia intensiva

0
594

Un hombre de 70 años falleció durante la madrugada del sábado en la localidad rionegrina de Allen, luego de llegar al hospital local con coronavirus y no poder ser atendido debido a la saturación de la unidad de terapia intensiva del hospital Ernesto Accame.

Así lo detalló el portal rionegro.com.ar que expresó por información recibida de los propios trabajadores de la institución que dicho nosocomio trabaja al máximo de su capacidad. En este sentido destacaron las declaraciones de una enfermera que pidió no revelar su nombre y que brindó una escueta pero preocupante descripción: “No hay más camas de nada”.

Fuentes de dicha institución detallaron que la víctima presentaba patologías previas, lo que complicó su cuadro. Sin embargo reconocieron que ni en dicho hospital ni en los alrededores hay unidades de terapia intensiva para hacer derivaciones, por eso la fuente citada confesó que “No se pudo conseguir cama” para atenderlo.

En tanto desde el viernes por la noche la ocupación en Terapia Intensiva era del 100% en Roca y Allen, según informó el mismo medio.

Según el parte oficial difundido por el Hospital López Lima, las seis unidades de Terapia Intensiva -que dependen del hospital de Roca- estaban ocupadas hacia el viernes por la noche, al igual que las 14 unidades en Roca.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here