En Nicaragua, un hombre con discapacidad falleció este martes como consecuencia del ataque de abejas africanas. Fue durante el lunes, mientras circulaba por un puente del municipio de Mulukulú.
Según revelaron los medios del país centroamericano, la víctima, identificada como Jasir Laguna Blancard, se encontraba en el hospital primario “Comandante Carlos Fonseca Amador”, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua.
En este centro médico, Laguna Blancard fue asistido de urgencia, ya que había quedado inconsciente como consecuencia de las múltiples picaduras. A su vez, presentaba signos de insuficiencia respiratoria.
El hecho tomó trascendencia luego de que el ataque fuera grabado y divulgado en las redes sociales. En las imágenes, se puede observar que un bombero lo socorrió pasados unos minutos y lo sacó del lugar.
Cabe señalar que esta es la segunda muerte por ataque de abejas en Nicaragua en lo que va del año. A fines de enero, un hombre de 74 años murió a raíz de las picaduras de estos insectos una zona rural de la provincia de León.
TN