Un hombre fue detenido por amenazar al presidente

0
145

Continuando con las tareas de protección a las personas que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Licenciado Javier Gerardo Milei.

El 2 de marzo del corriente año, la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado, recibió una denuncia con motivo de un llamado anónimo, violento e intimidatorio, efectuado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.

En la llamada, un hombre amenazó de muerte al primer mandatario, indicando al operador “Muerte a Milei” (sic) e, inmediatamente, cortó la comunicación.

Como consecuencia de este suceso, agentes de la mencionada División iniciaron amplias tareas de campo para establecer la identidad y el paradero del involucrado.

Posteriormente, los días 10 y 13 de marzo, en el 911 de La Plata se recibieron dos llamadas idénticas con las que, merced a las investigaciones que ya se llevaban adelante, se determinó un domicilio ubicado en la localidad de bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, como origen de las comunicaciones.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría 5 a cargo del Dr. Callizo, ordenó el allanamiento a dicho inmueble.

Durante el operativo, realizado con la cooperación de personal del Cuerpo Policía Montada de la PFA, fue detenido el implicado y se secuestraron tres teléfonos celulares.

El imputado, un ciudadano argentino de 23 años, quedó a disposición del magistrado interventor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here