Un hombre fue puesto tras las rejas tras engañar a un emprendedor

0
367

Un sujeto apodado “Buda” terminó entre rejas, tras haber sido denunciado por vender productos de manufactura de un emprendedor de 25, y quedarse con el dinero. Además, se habría comprobado que tiene causas pendientes con la justicia, por estafa ya que requerían su aprehensión desde sendas dependencias policiales.

Un incidente callejero, ocurrido en cercanías del Hospital Regional Ramón Carrillo, tuvo un revés impensado cuando personal de la Comisaría Tercera acudió a un llamado telefónico que daba cuenta de que dos personas del sexo masculino discutían acaloradamente.

De inmediato, en la esquina de Balcarce y Avenida Belgrano, tomaron intervención en el pleito a raíz de que un joven de 25 años y con residencia en el barrio Sarmiento, sujetaba con firmeza al otro, un hombre de 56 y con domicilio en el barrio Santa Rosa de Lima.

Tras calmar un poco las aguas, el muchacho contó al personal uniformado que había acordado con su oponente la venta de productos de pastelería artesanal, entre dulces y saladas, y que el pasado 16 de septiembre le habría entregado un encargue que rondaba los 22.500 pesos.

Además, dijo que para cerrar el acuerdo, el pedido de alfajores de maicena y pastafrolas, fue entregado en el Hospital Regional con una suma de dinero en efectivo “para dar el vuelto”. Sin embargo, el acusado habría desaparecido de los lugares comunes, con la mercadería y con el dinero.

Tanto fue así que en la tarde del viernes lo encontró en la vía pública y le pidió explicaciones y la entrega de la recaudación y sus cosas, recibiendo como respuesta que ya habían sido vendidas y el dinero gastado, y que los “tápers”, habrían sido arrojados a la basura.

El acusado no tuvo argumentos ni nada que decir, por lo que por disposición de la fiscal Celia Mussi, fue trasladado a la sede policial donde quedó alojado en una celda en calidad de aprehendido, mientras que el joven damnificado radicó la correspondiente denuncia por estafa en su contra.

Por otra parte, durante la requisa se le incautó un bolso tipo “bandolera”, una billetera marrón con 1.750 pesos en efectivo, discriminado en billetes de baja denominación y documentación varia, entre las que se contaba tarjetas bancarias y de crédito a nombre de terceros; dos celulares y cinco chips de diferente número; una agenda, anotaciones varias, papeles con números telefónicos y nombres; cinco carpetas transparentes con fichas de inscripción para solicitar viviendas y otras carpetas con fotocopias y documentación varia pertenecientes a otras personas, llaves diversas y la llave de una camioneta Renault Kangoo.

Además, cuando el personal policial solicitó los antecedentes del sujeto, se pudo constatar que en el Departamento Delitos Económicos y en la Comisaría 14, de la Banda, solicitaban su comparendo ya que existían sendas denuncias por estafas en su contra.

Por último, la unidad fiscal interviniente ordenó que una vez finalizados todos los procesos pertinentes, el acusado y los secuestros, sean remitidos al Departamento de Delitos Económicos, donde continuarán su curso las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here