Un hombre mató a golpes a su beba de 10 meses

0
233

Una beba de 10 meses murió este martes en Rosario tras agonizar dos días a causa de las heridas graves que sufrió tras ser golpeada por su padre, quien fue detenido e imputado por «homicidio doloso agravado» por la justicia.

La golpiza fue denunciada por la madre de la niña, quien acusó a su pareja por el maltrato a la beba. La nena había sido internada el domingo en el hospital de Niños Víctor Vilela, donde falleció, informó la subdirectora del centro de salud, Delia Peralta.

El padre comenzó a ser buscado el mismo día de la internación luego de que la madre de la niña ratificó ante la policía la denuncia por la golpiza que realizó a instancia de las autoridades del hospital.

El hombre estuvo prófugo varias horas, hasta ser localizado en una vivienda de pasaje Humboldt y Mister Ross de Rosario, tras lo cual fue alojado en la comisaría once.

Peralta, en declaraciones radiales, precisó que «la beba se encontraba muy grave».

«El domingo pasado había sido derivada presentando un paro cardiorrespiratorio. Tenía en la piel lesiones múltiples y hematomas en distintas partes del cuerpo», relató. La médica sostuvo que al realizarle una placa radiográfica se determinó que, además, «tenía una fractura a nivel parietal».

Si bien desde un principio los profesionales tuvieron la «sospecha de un posible caso de maltrato físico», luego, «de acuerdo con el relato de la madre, surge que el papá la había castigado».

«La bebé tenía un daño neurológico severo», afirmó la médica.

Además, remarcó que fue «la mamá quien relató que su pareja y padre de la beba las había golpeado a ambas».

Fuentes de la investigación precisaron que, ante la reiterada situación de violencia, los tíos de la niña habían solicitado tiempo antes la tenencia de la beba.

El comité de Maltrato Infantil que funciona en el Hospital Vilela constató en lo que va del año 150 casos de niños en situación de vulnerabilidad, no sólo con signos evidentes de haber sido golpeados, sino también con sospecha de haber sufrido otro tipo de violencia como abuso sexual, lesiones con armas de fuego, abandono o maltrato psicológico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here