Un hombre de 33 años permaneció durante horas atrincherado en aparente estado de ebriedad en la casa de su madre en la localidad de Deán Funes, en Córdoba.
A pesar de las prolongadas y tensas negociaciones con el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter), el hombre no cedió y siguió con una actitud desafiante tras herir a balazos al jefe de la Departamental.
Finalmente, cerca de las 16.30 de este sábado, los agentes del ETER pudieron ingresar al domicilio y procedieron a la detención del hombre.
Todo comenzó cerca de las 6 de este sábado cuando la mamá del joven llamó a la Policía local luego de que su hijo de 30 años llegara en estado de ebriedad a su vivienda ubicada en el barrio La Feria, con una actitud muy agresiva.
Al arribar a las inmediaciones de la casa, los efectivos fueron sorprendidos cuando el hombre abrió fuego contra ellos, mientras en el interior de la morada permanecían la mujer y su bebé, a quienes retuvo como rehenes varias horas.
La zona, de calles de tierra, está rodeada de terrenos baldíos, algunas casas, un potrero y otras propiedades en construcción.
Un policía herido
El comisario mayor Gustavo Vicente Vergara resultó herido producto de los disparos que recibió en uno de los hombros y en la mano derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Ernesto Romagosa. En el hombro le realizaron tres puntos de sutura, mientras que en la mano derecha el proyectil le ocasionó una fractura. Lo intervinieron quirúrgicamente y le dieron el alta.
El atacante fue detenido
Luego de 7 horas, finalmente cerca de las 16.30 de este sábado, los agentes del ETER pudieron ingresar al domicilio y procedieron a la detención del hombre.
Hasta el momento, no pudo determinarse su identidad, ni tampoco si cuenta con antecedentes.
Fuente: tn