Peter Lalor es un conocido periodista australiano que ha escrito sobre cervezas durante casi 25 años. Sin embargo, traspasó las fronteras de su país por ser el hombre que bebió el vaso de cereza “más caro del mundo”.
Lalor pidió una cerveza en el hotel Malmaison de Mánchester, Inglaterra. La terminó, pagó con tarjeta y se fue. Sin embargo, al revisar el recibo descubrió que acababa de desembolsar de su cuenta 68.000 dólares (más de 3,8 millones de pesos argentinos).
«¿Ves esta cerveza? Esta es la cerveza más cara de la historia. Pagué 99.983,64 dólares (australianos) en el hotel Malmaison, Mánchester. En serio», tuiteó el periodista adjuntando una foto de la costosa bebida.
Lalor no tenía sus lentes cuando la mesera le pasó la cuenta, dijo, pero “tenía la sensación de que el precio estaba equivocado”. Entonces, le preguntó qué le estaban cobrando, y ella se echó a reír. “Ella había aumentado el precio 10.000 veces”, dijo el hombre a la CNN.
El gerente del lugar canceló la operación de inmediato y le aseguró que el cargo ni siquiera podría pasar por una cuenta masiva. Pero unos días después, su esposa llamó: le habían debitado más de 68 mil dólares.
El periodista se comunicó con su banco y con la tarjeta y le aseguraron que demorarán unos 10 días en reintegrarle el dinero. “No soy un hombre rico“, dijo. “Podría comprar 10 veces mi auto con esa cantidad”.
“Siempre comparamos los precios de nuestros bares y reconocemos que esto fue un poco caro”, dijo la cadena hotelera en un comunicado a CNN. “Esperamos poder invitar a Peter a tomar otra copa pronto. ¡La próxima definitivamente por cuenta de la casa!”.
Los Andes