Un icónico rascacielos situado en el corazón de Londres será transformado en un hotel

0
134
BT Group Plc vendió la BT Tower a MCR Hotels por 347 millones de dólares. (AP/Alberto Pezzali)

La BT Tower, uno de los edificios más emblemáticos de Londres, se convertirá en un hotel después de que BT Group Plc acordara vender el solar a MCR Hotels por 347 millones de dólares. La torre solía albergar una serie de operaciones de red y antenas para la conectividad, pero la tecnología ya no es necesaria. La venta forma parte del plan de BT de recortar costes y propiedades inmobiliarias, según informó la empresa en un comunicado este miércoles 21 de febrero.

La torre londinense data de 1964, tiene 177 metros de altura y fue el edificio más alto de Londres hasta 1980. La última planta se utilizó como restaurante giratorio hasta 1971, y BT la utiliza como lugar de celebración de actos corporativos y benéficos desde 1984.

MCR Hotels, el tercer mayor propietario operador hotelero de Estados Unidos, gestiona algunos de los hoteles más conocidos de Nueva York, entre ellos The High Line Hotel y el TWA Hotel del aeropuerto JFK. La empresa planea reconvertir en hotel la torre BT, catalogada de grado II, en colaboración con el estudio londinense Heatherwick, que ha diseñado, entre otras cosas, el autobús Routemaster, el caldero olímpico de 2012 y la escultura Vessel en los Hudson Yards de Nueva York.
MCR Hotels, el tercer mayor operador hotelero de Estados Unidos, ahora estará a cargo de la icónica torre (REUTERS/Hollie Adams)MCR Hotels, el tercer mayor operador hotelero de Estados Unidos, ahora estará a cargo de la icónica torre (REUTERS/Hollie Adams)

BT tardará varios años en desalojar las instalaciones, según un comunicado de MCR Hotels, debido a la complejidad de las obras. Esto dará tiempo al desarrollo del diseño y al compromiso con las comunidades locales, según MCR.

Al principio, Londres fue a la zaga del resto del Reino Unido en la recuperación hotelera posterior a la pandemia, impulsada por el auge de las “staycations” y las restricciones a los viajes internacionales. Desde entonces la situación ha mejorado, con un aumento de las vacaciones que impulsó las tarifas medias diarias en los hoteles de la ciudad en un 19% en los cinco primeros meses de 2023, según un informe del broker Savills Plc.

La tecnología ya no es necesaria en la BT Tower, facilitando su transformación a hotel (REUTERS/Hannah McKay)La tecnología ya no es necesaria en la BT Tower, facilitando su transformación a hotel (REUTERS/Hannah McKay)

Con la previsión de que la demanda mundial de pasajeros aéreos aumente en casi una quinta parte el próximo año en comparación con los niveles de 2019, algunos de los mayores operadores hoteleros del mundo apuestan por que la demanda mejore aún más. Savills espera que las tarifas medias diarias de los hoteles londinenses sigan creciendo, pero ha advertido de que una corrección hasta los niveles previos a la pandemia parece muy poco probable.

©2024 Bloomberg

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here