Las llamas consumieron al menos una veintena de ranchos en el predio de la feria de Simoca, al sur de la provincia. Los daños fueron materiales y aún no se evaluaron las pérdidas económicas.
El incendio, que se presume podría haber sido intencional, comenzó pasadas las 5 de la mañana. Según confirmó la Policía, en ese momento no había personas dentro del predio.
El predio de más de 2.500 m2 es sede todos los sábados de la tradicional feria de la ciudad, que reúne a decenas de puesteros que ofrecen desde comidas regionales hasta artesanías. Este evento atrae a miles de turistas cada fin de semana y moviliza la economía simoqueña.
Los ataques contra el predio ferial se suceden con mucha frecuencia. En los registros de LA GACETA se pueden encontrar antecedentes varios durante la última década.
Los ranchos están construidos con madera y paja seca, por lo que son altamente inflamables
– En el 2005, los afectados fueron cinco ranchos: «es el segundo hecho de esta naturaleza que se registra en menos de un año. El anterior, producido en marzo, destruyó más de 12 quinchos. En ese caso, el incendio fue intencional y nunca fueron ubicados sus autores».