El conductor de un radiotaxi atropelló a un inspector de tránsito al intentar huir de un operativo de control. El incidente ocurrió en pleno microcentro de la ciudad, hecho que activó inmediatamente un trabajo articulado entre el personal del área y del Alerta Banda.
Según se especifica en un informe enviado desde la comuna, El hecho sucedió en un operativo habitual para taxis y radiotaxis que se realizaba en calle Alem entre Rivadavia y Sarmiento, donde el agente Sergio Luis Suárez le pidió a un conductor que se detenga para el realizar correspondiente control. Atento a ello el sujeto emprendió la fuga a alta velocidad atropellando a Suárez, quien terminó sobre el capó del vehículo en el trayecto de casi cien metros, donde fue interceptado por un patrullero policial.
Minutos después autoridades y funcionarios de la comuna realizaron la denuncia y se pusieron a disposición del empleado municipal, quien tuvo que ser derivado a un centro asistencial por precaución.
“Es un hecho lamentable porque estamos hablando de la vida de un empleado municipal, ante la maniobra delictiva de un conductor que reacciona de una manera peligrosa por no cumplir con las habilitaciones y los requisitos necesarios para circular como tal. Ha infringido en todas las normativas posibles, pero gracias al trabajo conjunto de Alerta Banda, personal policial y municipal podemos hablar de que la víctima no ha sufrido lesiones graves y se pudo capturar al conductor”, dijo el vice intendente Nediani.
“Llamamos a reflexión a todos, las normas están para cumplirse y tener presentes las normativas vigentes con respecto a las habilitaciones de taxis y radiotaxis”, remarcó.
Por su parte, el damnificado explicó: “Es un hecho lamentable lo que acaba de ocurrir desde todo punto de vista y donde podríamos haber lamentado una víctima fatal, por ello tomamos cartas en el asunto de manera inmediata con las autoridades tanto municipales como policiales”.
“Como siempre -continuó- nosotros hacemos nuestro trabajo, pero hay conductores que nos enfrentan o directamente tratan de evitar cumplir con las normas, en esta oportunidad este conductor me ha chocado en la pierna y me ha arrastrado varios metros. Sucedió todo rápido, uno no piensa que la gente puede reaccionar de esa manera, pero agradecido por la actuación rápida de todos y que no ha pasado a mayores”.
Cabe indicar que el conductor fue capturado y trasladado a la Seccional N°14 donde ha quedado a disposición de la Justicia, mientras que el empleado municipal se encuentra en buen estado ya que solo presenta heridas leves.