Un millar de personas ya ingresó a Formosa

0
187

Casi mil personas regresaron a Formosa en los últimos días, en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema nacional que ordenó que la provincia permitiera el ingreso de algo más de ocho mil formoseños varados fuera del distrito por las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno formoseño informó que 996 personas entraron a la provincia en la última semana, como parte del retorno de 8.321 ciudadanos ordenado por la Corte, después de 8 meses de cuarentena.

Por ello dispuso reforzar el sistema de recolección de estudios, con una nueva metodología que permite, en un máximo de dos horas, conocer si un paciente es o no positivo a coronavirus.

Los ingresos

Desde el último miércoles la provincia empezó a recibir a los formoseños, quienes a medida que entran son alojados en los más de 70 centros de alojamiento, entre ellos escuelas, hoteles y entidades deportivas distribuidas en toda la provincia.

En declaraciones a la prensa local, la subsecretaría de Gobierno, Gloria Giménez, había informado que en cuatro días de trabajo, entre el 35 y 38% de las personas autorizadas por la CSJN «confirmó su ingreso a la provincia».

Entre los motivos de ingreso están las fiestas y el regreso de estudiantes que cursan en universidades de otras provincias.

Detalló que los motivos de pedidos de entrada son «por ejemplo que salen de licencia, están de vacaciones, se aproximan las fiestas, los estudiantes están terminando el año. Esas son las personas que en su mayoría deciden ingresar a la provincia».

Explicó que «se sigue manteniendo el proceso del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado porque la Corte no objetó ninguna situación, por lo cual la única modificación que se hace en este momento es la cantidad de ingresos».

El miércoles retornaron 306 personas, el jueves 350, el viernes 208 y el sábado 132, según las cifras oficiales.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here