Un municipio subsidió a $500 el kilo de asado

0
306

A raíz de la inflación y la crisis económica que atraviesa la Argentina, el municipio de Uriburu, en la provincia de La Pampa, decidió subsidiar el asado para que se pueda vender a 500 pesos el kilo.

El intendente de Uriburu, Jorge Luis “Pascual” Fernández, destinó 160.000 pesos para subsidiar el 40 por ciento del valor de ese corte de carne vacuna. Al respecto, el funcionario aseguró: “Estamos contentos. Es algo que llega directo a la gente”.

Se pusieron a la venta un total de 800 kilos de asado a un precio de 500 pesos por kilo. Sin embargo, se estableció un límite de compra de hasta 5 kilos por persona. Se espera que la medida se repita una vez por mes.

En un comienzo, estaba previsto subsidiar 400 kilos de asado pero la expectativa que generó el anuncio forzó a los funcionarios a tener que duplicar la cifra prevista.

Desde la intendencia esperan que el programa sirva para potenciar la economía local. Para ello, los carniceros deberán anotar en una planilla si, junto al asado subsidiado, se vendieron otro tipo de productos, como achuras u otros cortes de carne. De esta manera, se podrá determinar si el programa ayudó también a fomentar las ventas en las carnicerías locales.

El intendente de la localidad pampeana explicó que el cliente al momento de la compra paga y firma un vale. Luego el carnicero lleva los vales a la municipalidad, donde se le reintegrará el 40 por ciento.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here