Un sector del Frente de Todos impulsa la extensión del impuesto a la riqueza

0
262

El senador bonaerense del Frente de Todos Omar Plaini reclamó que vuelva a cobrarse el impuesto a la riqueza, mientras dure la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Plaini, cercano al diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner, pidió “actuar y con celeridad” y consideró que al impuesto a la riqueza “hay que extenderlo mientras dure todo este endeudamiento”.

Plaini hizo estas declaraciones pese al planteo del presidente Alberto Fernández, que dijo que el impuesto a la riqueza era “un aporte por única vez”.

Qué propuso Omar Plaini en relación al impuesto a la riqueza

Plaini propuso la vuelta del impuesto a la riqueza al considerar que “tiene que haber un sistema tributario impositivo donde paguen más los que más tienen, que sea progresivo”.

Plaini pidió “extender el pago del impuesto a la riqueza mientras dure el endeudamiento” de la Argentina con el FMI por US$44 mil millones.

Plaini dijo que el oficialismo debe “actuar, y con celeridad” y “dar un salto cualitativo” con el acuerdo con el FMI: “¿Por qué lo tienen que pagar el hombre y la mujer de a pie? ¿Por qué no lo pueden pagar las grandes fortunas?”.

Plaini consideró que además debe haber “otra ley para que aporten todos los argentinos con bienes y activos en el exterior”: “No se puede aportar por partes iguales, es totalmente injusto”, en declaraciones a El Destape radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here