El tenista español Nikolás Sánchez Izquierdo denunció que recibió amenazas en la previa a su partido de octavos de final del Torneo ATP Challenger que se disputa en la ciudad de Rosario.
El joven de 26 años manifestó haber recibido un mensaje de texto que incluía “una amenaza diciendo que debía perder disimuladamente el partido». De no cumplir, el tenista “ya sabía lo que le iba a pasar a él y a su familia”. Le exigían “que no desobedeciera”.
El tenista presentó una denuncia ante la policía de Rosario, que notificó a la fiscalía de turno para dar comienzo a una investigación.
Según la agencia de noticias EFE, la denuncia fue presentada el miércoles alrededor de las 17 horas, previo al inicio del encuentro de octavos de final que el español debía disputar frente al argentino Valerio Aboian.

El partido finalmente se disputó dos horas después y fue a puertas cerradas con medidas de seguridad reforzadas. La victoria fue para el tenista argentino, que derrotó a Sánchez por 7-5 y 6-4.
Este jueves, el tenista español que ocupa el puesto 279 del ranking ATP, publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, en el que informó que ya se encontraba de regreso a su país.
En el mensaje expresó: “Dada la gravedad de las últimas amenazas recibidas, a partir de hoy voy a mostrar tolerancia 0 y denunciar cualquier tipo de mensaje excedido que represente una falta de respeto o amenaza a mí o mi familia”.
Por otro lado, agradeció a las autoridades del torneo por “haber tomado las medidas necesarias, junto a la policía” para garantizar su seguridad.
Fuente TN
