Un virus invade Facebook con su "No me gusta"

0
380
Una trampa informática

Cuando por fin parecía que a de los muchachos de Zuckerberg se le había ocurrido la genial de agregar el botón «No me gusta» para calificar los posteos en de Facebook, miles de usuarios adoptaron la opción como verdadera para después descubrir que se trataba de un virus.

La ingeniosa trampa empezó a circular hace unos días por y se propagó cuando miles de usuarios descargaron la aplicación para tener el botón de «No me gusta» que tan reclamado es en esa red social. Pero la de seguridad cibernética Sophos aclaró que se trataba de un software malicioso que envía correo electrónico masivo desde el perfil del usuario infectado.

Así, miles de bandejas de fueron bombardeadas con mails para agregar la opción y si algún usuario desprevenido caía en la trampa pasaba a formar parte de la afectada, según el sitio El País.

Desde la de Facebook aclararon que no existe la opción «No me gusta», y mucho menos sirven las instrucciones que tan cuidadosamente se publicaron en la red, y que despertaron el enojo de los usuarios.

Hace unos meses ocurrió algo similar cuando un virus se expandió por la red de Facebook con la iniciativa de «¿Quién vio tu perfil?». Al final se trató de un software malicioso que infectó a miles de usuarios en todo el , que empezaron a recibir mails que ofrecían videos extragavantes y fotos maravillosas, pero eran sólo spam.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here