Una advertencia a dos políticos que saltaron la grieta por un día

0
335

En el recinto son adversarios pero más de una vez alguno de los dos ha saltado la grieta para consensuar proyectos con aquellos con los que no comparte muchas cosas.

El radical Mario Negri, muy anti K, y el ex ministro y hoy diputado Daniel Filmus, presentaron juntos un libro que es muy crítico sobre las condiciones estructurales de vida de los argentinos.

Los autores de «La Argentina en el siglo XXI» son Agustín Salvia y Juan Piovani, que en este caso procesaron los datos de la encuesta más grande financiada por los ministerios de Ciencia y Educación para conocer cómo viven los argentinos.

Salvia habitualmente habla en nombre de la UCA y suele ser el que marca, antes y ahora, la deuda social y los índices de pobreza, sin distinción de gobiernos o ideologías.

«Las inequidades en los territorios, entre las generaciones y entre clases sociales son cada vez mayores. Con un país con 30% de pobres lo que debemos hacer es trabajar todos. Creo que el Congreso tiene que ser el espacio de pensamiento de políticas de Estado, por eso es importante que hoy oposición y oficialismo nos hayamos reunido», dijo el jefe del Interbloque de Cambiemos, Mario Negri.

Entonces Filmus se mostró muy diplomático. «Agradezco a Mario Negri esta idea de presentar este libro hoy acá. Hay que tener foros de debates para discutir sin prejuicios, con toda la humildad que hace falta. Esta es una investigación importantísima, financiada por el Estado en la anterior gestión y en la actual», agregó el diputado peronista.
Después de que hablaran la diputada Sandra Castro, kirchnerista, y el diputado de Cambiemos José Luis Riccardo, llegó el turno de Salvia y Piovani en su rol de autores. Los dos desafiaron a sus anfitriones: «Las ciencias sociales producen investigación seria y nos indican que la Argentina de hoy reproduce la inequidad. El arte de la política es poder solucionarla».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here