Una bibliotecaria fue brutalmente asesinada en Chaco

0
209

Una bibliotecaria fue brutalmente asesinada en Chaco. La mujer de 45 años fuera encontrada en un camino rural, con varias puñaladas en su cuerpo y murió a las pocas horas. El único detenido por el femicidio admitió haberla asesinado tras intentar abusar de ella. La cronología del caso que paralizó a la comunidad de Charata. El hombre ya contaba con una condena previa, pero fue liberado en 2020.

El autor del asesinato fue identificado como Juan Cáceres (41), conocido en la zona como “El Misionero” y por trabajar en una verdulería de Las Breñas. La fiscal a cargo de la investigación, María Gabriela Raffat Anton, logró vincularlo a la causa tras descubrir que la víctima se había subido a su camioneta el viernes 24 de mayo, cerca de las 7 de la mañana.

Como todos los días, la bibliotecaria salió de su casa en dirección a su trabajo en la Escuela N°266 de Charata. Dejó su motocicleta en la estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas N°89 y N°6 y pidió un aventón. En ese momento, su destino se cruzó con el de su asesino, quien circulaba en una camioneta Ford F-100 con cabina simple.

Según las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo se detuvo y la víctima se subió. Cerca de las 9 de la mañana, un camionero que pasaba por el camino rural llamado “Los Pinos” se alarmó al notar que una mujer estaba tirada en el suelo: era Érica Torres. En ese momento, se percató de que contaba con varias puñaladas en su cuerpo, por lo que dio aviso a las autoridades. No obstante, no pudieron hacer mucho para salvarla, ya que murió horas después de que fuera ingresada en el hospital de la zona.

Juan Cáceres admitió la responsabilidad del crimenJuan Cáceres admitió la responsabilidad del crimen

Desde ese momento, hasta que fue encontrada por el camionero, había un tramo por desentrañar. Finalmente, el asesino admitió su culpabilidad tras haber sido detenido el sábado 25 de mayo. El hombre circulaba por la calle 9 de Julio, en la localidad de Las Breñas, cuando la Policía de Chaco lo arrestó.

De esta manera, los efectivos lo trasladaron hacia la comisaría de la zona. Después de haber estado varias horas detenido, Cáceres confesó haber atacado a Torres. El móvil del crimen fue un intento de abuso sexual frustrado, lo que provocó que el atacante se enfureciera y le asestara al menos unas 20 puñaladas en diferentes zonas del cuerpo.

De acuerdo con la información publicada por Diario Norte, el criminal contaba con antecedentes penales por haber cometido un abuso sexual. En esa oportunidad, había sido condenado a cumplir seis años en la prisión de Sáenz Peña, pena que culminó en 2020.

Por su parte, la fiscal ordenó que se realizaran pericias en el lugar en el que fue encontrada para dar con el arma homicida. Asimismo, las autoridades procedieron a secuestrar la camioneta del acusado, la cual será sometida a pericias forenses, con el objetivo de hallar algún rastro que compruebe que la mujer estuvo en su interior.

La camioneta en la que fue atacada Erica fue secuestrada por la JusticiaLa camioneta en la que fue atacada Erica fue secuestrada por la Justicia

Por el momento, los investigadores corroboraron que la bibliotecaria estaba acostumbrada a hacer dedo en la ruta para llegar a su puesto de trabajo. “Dejaba la moto en una YPF de la Ruta 89, se cruzaba a la garita que estaba en frente y hacía dedo un tramito que debe tener 14 kilómetros más o menos, hasta la entrada de Charata”, señalaron las fuentes oficiales del caso a Diario Chaco.

Por otro lado, el caso impactó al gobernador chaqueño Leandro Zdero, quien se comprometió a destinar los recursos necesarios para poder resolver el crimen. “Cada muerte es un inmenso dolor para todos los chaqueños”, reconoció en una publicación en la red social X.

“He dado instrucciones precisas a quienes conducen el área de seguridad para que se actúe con todo el rigor y el profesionalismo necesario para identificar a quien cometió este horrendo crimen”, aseguró el mandatario provincial al pedir justicia por Erica Torres y solidarizarse con sus amigos y familiares.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here