Una Gigante de Plata: la argentina que sufrió una dura lesión que la dejó 8 meses inactiva y hoy se subió al podio en el básquet 3×3

0
327
Argentina perdió con Estados Unidos en la final del básquet 3×3 y sumó una medalla de plata (AP)

Cuando se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda sintió que el mundo se destruía ante sus pies. La intervención quirúrgica y los 8 meses de inactividadrepresentaron los golpes más duros que sufrió Victoria Llorente desde que se inició en el básquet. «Cada logro que obtengo es más gratificante por todo el trabajo que me costó la recuperación. Igualmente, eso ya es parte del pasado y está en el olvido, porque sabía desde el día uno que iba a volverJamás se me pasó por la cabeza la idea del retiro», le dijo a Infobae, después de recibir la medalla plateada en el Coliseo Eduardo Dibós.

La presea puede ser un aporte para fomentar la disciplina en la Argentina. «Ojalá que todo esto sirva para no tener que irnos del país para poder vivir del básquet», analizó la figura del Gernika KESB de España, quien sufrió el desarraigo de sus seres queridos en la lucha por seguir su sueño. «Cuesta dejar a la familia y los amigos, pero lo tomo como una oportunidad, porque me siento una afortunada al poder vivir de lo que me apasiona».

A diferencia de lo que vivió en su última incursión internacional, donde la selección se presentó en el Mundial de Filipinas y pasó inadvertida, en Lima el panorama fue opuesto gracias al cariño del público local y los fanáticos albicelestes que viajaron para apoyar al equipo nacional. «El año pasado en Asia no nos vio nadieEstábamos las 4 jugadoras solas con el entrenador. Por suerte acá fue todo muy distinto», deslizó, entre risas.

Victoria Llorente fue una de las figuras del equipo argentino que se subió al podio (AP)

Victoria Llorente fue una de las figuras del equipo argentino que se subió al podio (AP)

La histórica presea conseguida en Perú también servirá como una motivación para sus objetivos más cercanos. Sin tiempo para el festejo, la ex jugadora de Lanúsdeberá prepararse para el básquet tradicional que comenzará en el 6 de agosto. «Hay que descansar todo lo que se pueda y poner la cabeza en el 5 contra 5, porque va a ser un torneo durísimo», afirmó Llorente, y agregó: «Vamos a tener rivales que nos van a hacer jugar los 40 minutos. Ojalá podamos conseguir otra medalla, pero para eso hay que ir partido a partido».

Además de olvidarse del desgaste, Victoria deberá cambiar el chip del 3×3 para encender la llama de la esperanza por un nuevo podio. «Son partidos muy distintos entre uno y otro. Me gusta mucho el 3×3 porque es un show que te obliga a demostrar talento y resistencia, pero también disfruto mucho del básquet tradicional con mis compañeras», remarcó la Gigante de Plata.

Alejada de la Argentina y del País Vasco, donde desarrolla su actividad profesional, Llorente espera con ansias la celebración que vivirá con su círculo más íntimo cuando finalicen sus compromisos en sus primeros Juegos Panamericanos.¿Será con un buen jamón ibérico de la reconocida gastronomía del norte de España? «No, con un buen asado», cerró exultante.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here