El consumo de sustancias prohibidas (drogas), tanto en hombres como en mujeres, cada vez es más preocupante. En este caso particular, una joven con problemas de adicción, a lo largo de su embarazo habría consumido cocaína. Recientemente dio a luz a su hija y en los análisis los médicos detectaron que la recién nacida estaba intoxicada con esta droga.
El lamentable episodio trascendió en la jornada de este miércoles, en el servicio de Neonatología del Centro Integral de Salud Banda.
Fuentes consultadas comentaron que a fines de enero, al centro de salud ingresó una mujer con trabajo de parto. Como es habitual, los profesionales le efectuaron los estudios correspondientes y detectaron que la bebé presentaba un cuadro complicado.
Una vez que la creatura nació, los médicos le realizaron un narcotest a la progenitora el cual dio positivo de cocaína.
Voceros consultados señalaron que la pequeña se encuentra bajo tratamiento para lograr su desintoxicación. A la vez añadieron que la menor recibe la visita periódica de su mamá.
También se apuntó que tanto la progenitora como el padre, estarían realizando un tratamiento por sus problemas con las drogas.
Finalmente se informó que se dio participación al personal de la Dinaf, con el objetivo de resguardar la integridad física de la pequeña cuando sea dada de alta.