Una mujer tailandesa de 64 años, identificada como Arom Arunroj, fue liberada tras haber estado atrapada durante dos horas en las bobinas de un pitón de cuatro metros de largo dentro de su hogar en Samut Prakan, una provincia al sur de Bangkok, informó The Guardian.
El animal, de aproximadamente 20 kilogramos, la mordió en varias ocasiones, lo que incrementó su angustia mientras luchaba por liberarse. A pesar de sus esfuerzos por ahuyentar a la pitón golpeándola en la cabeza, “pero no lo hizo, en cambio siguió estrangulándome”, relató.
Finalmente, un vecino escuchó sus gritos de ayuda y llamó a los servicios de emergencia alrededor de las 10:00 p.m., dos horas tras el inicio del ataque, indicó el diario británico.
El sargento mayor Anusorn Wongmali, parte del equipo de rescate, derribó la puerta de la vivienda tras percibir la débil voz de Arom desde el interior. “Probablemente había sido estrangulada por un tiempo, ya que su piel estaba pálida”, declaró Wongmali a medios locales, recordando también que observó una marca de mordedura en su pierna y asumió que podía tener más en otras partes del cuerpo.
En 2023, aproximadamente 12,000 personas recibieron tratamiento por mordeduras de serpientes y otros animales venenosos en el país asiático, según la Oficina de Seguridad Sanitaria Nacional de Tailandia. Ese mismo año, 26 personas fallecieron como consecuencia de mordeduras de serpientes, de acuerdo a cifras oficiales del gobierno.
Curiosamente, el mes pasado, un hombre en la misma provincia también fue mordido por una pitón, esta vez en los testículos, mientras estaba sentado en su retrete.
El hombre, cuya historia fue reportada por el medio tailandés Khaosod English, intentó desesperadamente sacar al pitón del inodoro golpeándolo con las manos y un cepillo, hasta que un vecino acudió en su ayuda. Posteriormente, fue tratado con antibióticos debido a la mordida y afirmó haber quedado traumatizado por el incidente.
Fuente Infobae