Una tigresa fue contagiada de coronavirus por su cuidador

0
385

Una tigresa del Zoo del Bronx, en Estados Unidos, contrajo coronavirus luego de haber sido contagiada por su cuidador, quien presentaba un cuadro positivo asintomático.

El cuadro fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en Iowa.

“Nadia” -como se llama el animal- contagió, a su vez, a su hermana “Azul”, a dos tigres de Amur y a dos leones africanos.

Las autoridades del zoológico señalaron a través de un comunicado que los animales desarrollaron una tos seca, y confían en que se recuperarán pronto.

“Aunque han experimentado cierta disminución del apetito, por lo demás los felinos del Zoológico del Bronx están bien, bajo el cuidado de los veterinarios, y están radiantes, alerta e interactivos con sus cuidadores”, reza el escrito.

“No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos ya que las diferentes especies pueden reaccionar de forma diferente a las nuevas infecciones, pero seguiremos vigilándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas”, agregó el zoo.

Los animales pueden infectarse de coronavirus, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, aunque los científicos no creen que puedan transmitir el COVID-19 a los humanos.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here