Tiene 23 años, mide 1.85 metros de altura y puede decir que es una de las 12 mujeres más lindas de Canadá, a pesar de su condición de transexual.
Jenna Talackova nació siendo un varón con el nombre de Walter, pero dijo que se sintió más una niña desde los cuatro años. Cuando cumplió los 14, confesó a su familia de que empezaría el proceso para volverse físicamente una mujer.
Pocos años después se convirtió en modelo y recientemente se animó a presentarse en Miss Universo Canadá representando a Vancouver.
Allí debió competir ante 61 mujeres y si bien no llegó a la final, su mayor satisfacción fue haber hecho historia con su participación en el concurso de belleza, además de cambiar las reglas del certamen.
«Siento que soy la candidata perfecta para el título, porque vivo un estilo de vida que fomenta la salud, tengo mente abierta y compasiva. Soy ambiciosa y siempre estoy dispuesta a dar y recibir inspiración de otros», había explicado Jenna en declaraciones que publicó La información.
Si bien el jurado no consagró a la participante como ganadora del certamen, sí la premió con el título de Miss Simpatía, que compartió con otras tres concursantes.
Por su parte Sahar Biniaz, de 26 años, se quedó con la corona, al ser considerada la más linda, y competirá en Miss Universo, en diciembre próximo.