Este viernes, el Nodo Tecnológico ubicado en la ciudad de La Banda, será escenario de un hecho sin precedentes ya que alrededor de 500 jóvenes (pertenecientes únicamente a la parroquia Santiago Apóstol) recibirán el Sacramento de la Confirmación.
La Santa Misa será presidida por el Cardenal Vicente Bokalic CM, quien estará acompañado por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Enrique Martínez Ossola y 15 sacerdotes.
Desde hace varios días los miembros de la parroquia Santiago Apóstol, con el párroco Luis Cruz a la cabeza, vienen trabajando intensamente en los preparativos de esta celebración Eucarística. Para la ocasión se montará un escenario, además se colocarán más de 4 mil sillas, «esperamos una importante concurrencia de fieles», expresó el presbítero.
En diálogo con la prensa el padre Cruz indicó, «cerca de 500 personas (entre jóvenes y adultos) recibirán el Sacramento de la Confirmación; es un hecho histórico en La Banda, primera vez que en la Arquidiócesis se congrega de forma masiva a tantas personas para recibir un sacramento».
A la vez resaltó que esta celebración se produzca en el contexto del Jubileo de la Iglesia, «y también porque nosotros como parroquia estamos en un camino para que la Parroquia Santiago Apóstol sea designada Santuario Arquidiocesano».
Una de las características sobresalientes que tendrá la celebración es que la oración de los fieles será realizada por un miembro de la comunidad, «para ellos nuestro equipo ha grabado una mensaje por ejemplo de una persona enferma y que serán retrasmitidas en las pantallas gigantes que colocaremos».
Por su parte David Cheín, coordinador de los catequistas de Confirmación explicó, «con este grupo iniciamos la preparación a inicio de año, se inscribieron un poco más de 600 personas; y tuvimos que cerrar las inscripciones».
«Entre los meses de septiembre y octubre hicimos cinco retiros espirituales. Es la primera vez que sentimos la necesidad de hacer tantos retiros por la cantidad de chicos. Una particularidad que tuvimos es que tenemos catequistas cuyas edades oscilan entre los 17 y 18 años», remarcó.
A la vez resaltó que el equipo de catequesis está integrado por 56 personas, «y todos hicimos un gran trabajo, creo que la cantidad de personas que estamos cosechando es fruto de la labor desplegada».
Más detalles en el siguiente video:
