Las Buenas prácticas de Salud, tiene el propósito de mostrar algunas de las acciones desarrolladas durante los últimos días y que reflejan como los servicios de Asistencia Primaria de la Salud trabajan distintas cuestiones relacionadas a la salud desde su área de cobertura.
Desde El Ciclo «Salud Responde», se informa sobre la dinámica de trabajo en el contexto de pandemia de la UPA N° 1 inserto en el barrio El Cruce.
En esta ocasión el personal de salud narró las acciones orientadas al objetivo de brindar atención integral de salud y acompañamiento a la comunidad.
También desde APS, esta semana se desarrollaron operativos de búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19.
Este es un trabajo en red y coordinado entre las distintas UPAS que es un ejemplo de la estrategia diseñada por el Ministerio de Salud para fortalecer las acciones que se realizan en el contexto de la pandemia.
En la búsqueda de acompañar a la población en este proceso de pandemia que nos toca vivir, APS también pone al alcance las Plazas Saludables, clases de actividad física en forma virtual, de martes a viernes a las 18 hs.
Puede realizarse de forma individual o familiar y es altamente beneficiosa para la salud de todos.
Unido, comprometidos y trabajando juntos en el acompañamiento de la comunidad es posible reducir, evitar y contener el proceso de enfermedad.
Hoy más que nunca la UPA, es el espacio en el que se brinda asistencia sanitaria, es el paciente, es el equipo de salud y la comunidad del barrio.