“Urgencia atentado”: Francia elevó al máximo su nivel de alerta ante la amenaza de un ataque terrorista

0
115
El gobierno francés en alerta máxima (Foto: AFP)

Francia elevó este domingo el nivel de alerta por atentado a su máximo nivel tras el ataque del viernes en una sala de conciertos de Moscú reivindicado por el grupo Estado Islámico. Lo anunció este domingo el primer ministro francés, Gabriel Attal.

El nivel de alerta se había reducido en enero a la categoría dos (seguridad reforzada o de riesgo de atentado), reportó AFP.

La amenaza latente del Estado Islámico

La oficina del primer ministro detalló que “la reivindicación del atentado de Moscú procede del Estado Islámico-Khorasan”. “Esta organización amenaza a Francia y ha participado en varios atentados frustrados recientemente en varios países europeos, entre ellos Alemania y Francia”, precisó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, presidió este domingo una reunión del consejo de defensa sobre “el atentado de Moscú y sus consecuencias”, a cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos en la capital del país.

Emmanuel Macron, preocupado por la amenaza terrorista (Foto: REUTERS/Yves Herman)
Emmanuel Macron, preocupado por la amenaza terrorista (Foto: REUTERS/Yves Herman)Por: REUTERS

El megaevento deportivo tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto.

El atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú el viernes causó 137 muertos y 182 heridos, según el último balance oficial divulgado este domingo.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría del ataque, pero las autoridades rusas apuntan a una pista ucraniana. En ese marco, afirman que los atacantes trataron de huir a Ucrania, donde supuestamente tenían contactos.

El gobierno ucraniano niega cualquier implicación en este atentado, el más mortífero en Rusia desde principios de la década de 2000.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here