Uruguay aclaró que la polémica por Tabaré Vázquez no afectará la relación bilateral

0
437

El secretario de la Presidencia uruguayo, Alberto Breccia, aseguró hoy que la polémica pública por las declaraciones del ex presidente Tabaré Vázquez no afectará la «cordialísima y particularmente intensa relación» con la Argentina.

Breccia admitió que «hubiera preferido» que Vázquez «no hiciera» las revelaciones que hizo en torno a una hipótesis bélica con la Argentina, aunque consideró que el revuelo que se armó en torno a ese tema es «mucho más una interna que otra cosa».

Breccia señaló que «es muy probable» que Vázquez sea el próximo candidato a presidente por el Frente Amplio Uruguayo y que hay «sectores de la oposición» que estuvieron interesados en generar una polémica por las declaraciones del ex mandatario.

«A este molino aportan muchas aguas», explicó el funcionario uruguayo en declaraciones radiales, tras considerar «casi exclusivamente una interna» los motivos de la polémica.

«No hay absolutamente ningún conflicto. Las relaciones entre los gobiernos de Cristina Kirchner y José Mujica transcurren por carriles de contactos permanentes y diarios donde muchas veces se solucionan problemas que puede volverse más serios sólo con una llamada telefónica», enfatizó Breccia.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here