Usuarios del servicio de transporte público interurbano de pasajeros manifestaron la necesidad de reacondicionar los colectivos ya que es prácticamente imposible viajar debido a las altas temperaturas que se registran.
En ese sentido, los pasajeros mencionaron que, “sabemos que es una utopía pedir que los colectivos cuenten con aire acondicionado, pero si se puede solicitar que al menos se provea de cortinas a las ventanillas para que nos cubra de los rayos del sol, sobre todo en horario de la siesta”.
“Para mi viajar en las líneas 17 o 21 es indistinto debido a que me dirijo, desde La Banda, al microcentro de Santiago y a diario sufro la falta de protección ya que los que usamos este servicio nos amontonamos para un costado para evitar los rayos del sol. Además, las empresas tienen que pensar también en el chofer”, indicó Norma Ruiz, empleada de comercio.
Por su parte, Álvaro Luna señaló: “creo que no estamos pidiendo demasiado, es simplemente sumar un poco de confort a quienes viajamos todos los días; pensamos que con un cortinado adecuado se puede menguar un poco la alta temperatura que soportamos en los colectivos”.