Usyk venció a Fury y es el campeón indiscutido de los pesados

0
173

Oleksandr Usyk fue más que Tyson Fury en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita y se quedó con reinado absoluto de los pesos pesados 24 años después que Lennox Lewis se consagrara en las cuatro entidades: la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Reviví lo mejor de la pelea.

Usyk comenzó imponiéndose en la pelea de la noche de sábado y conectado duros golpes con su izquierda logró ser protagonista en los primeros rounds. Sin embargo, en el cuarto asalto tuvo su momento y hasta consiguió llevar a su rival hasta las cuerdas.

No fue hasta el octavo round que el ucraniano volvió a mostrarse fuerte y comenzó a hacer la diferencia ante un británico que ya se lo notaba muy cansado. Una asalto después fue el decisivo cuando un golpe hizo tambalear a Fury y solo se salvó de caerse gracias a las cuerdas.

Aunque el juez comenzó con la cuenta, la pelea continuó en Arabia Saudita y, aunque el británico intentaba lograr la hazaña y llegar con un golpe milagroso que revirtiera la derrota, solo pudo resistir a que terminara el combate.

Finalmente, Usyk fue el elegido por los jueces con decisión dividida por 115-112, 114-113 y 113-114 y se convirtió en el nuevo campeón absoluto de los pesos pesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here