Vaca Huañuna: La Oficina de Empleo inició el curso de Introducción al Trabajo

0
306
El equipo técnico de la Oficina de Empleo Figueroa, dependiente del Ministerio de Producción, en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, dio inicio a un curso de capacitación en el marco del programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.
Este programa genera oportunidades de inclusión social y laboral en beneficio de los jóvenes de 18 años a 24 años de edad, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Los cursos que forman parte de este proceso, son obligatorios y gratuitos para los titulares del programa, que durante su transcurso reciben un incentivo económico mensual.
El Curso de Introducción al Trabajo (CIT), propone fortalecer sus competencias comunicativas y conocimiento de los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, como también las condiciones de trabajo dignas y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here