Varias provincias aplicarán el scoring

0
81

El scoring nacional es similar al porteño y parte de un crédito inicial de 20 puntos para cada conductor. Las infracciones descuentan entre 2 y 20 puntos, y no prevé el pago de multas. Una vez que el conductor pierde todos los puntos, queda inhabilitado para conducir por 60 días; la segunda vez, por 120 días; la tercera, por 180; y a partir de la cuarta, los plazos se van duplicando.

La puesta en marcha de este régimen significa que en corto tiempo estarán unificados los antecedentes de los conductores, tanto los de tipo penal, como las infracciones cometidas en todas las jurisdicciones.

“Esto evita que alguien que esté inhabilitado en un distrito, o le sea negada la licencia, pueda sacarla en otro lado, con cambio de domicilio o no”, explicó a Clarín, el director ejecutivo dela Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens.

La licencia nacional tiene 32 medidas de seguridad. El software del Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI) es entregado en forma gratuita porla ANSV, la que también se encarga de la formación del personal.

Asimismo, establece la uniformidad de criterios en los cursos de capacitación, como también en los exámenes teóricos, prácticos y psicofísicos que tiene que rendir el conductor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here