Vecinos de la ciudad de Campo Gallo y parajes cercanos del departamento Alberdi asistieron a despedir los restos del intendente José Vittar, cuya deceso sorprendió a toda la provincia. Sucedió durante la madrugada producto de un paro cardiorrespiratorio.
La sala velatoria municipal de Campo Gallo fue escenario de profundas muestras de dolor. Pasado el mediodía fue trasladado hacia la ciudad de Santiago del Estero, donde será velado de 19 a 22hs, en una sala ubicada en calle La Plata casi Salta. Será sepultado este jueves a las 10 en el cementerio Parque de la Paz.
José Vittar, conocido por todos como “Joselo”, asumió en la Intendencia de Campo Gallo en octubre del año 2018. Antes había sido legislador provincial por el Frente Cívico y se destacó como un activo impulsor del desarrollo del norte santiagueño.
Conocedor de las necesidades de la región a partir de su actividad como empresario forestal, fue uno de los creadores del Consorcio Ganadero Alberdi que permitió en cooperación con el Gobierno de la provincia la construcción del acueducto que va desde Gallo hasta la localidad de Agustina Libarona, y que benefició a cientos de familias.
También tomó el programa provincial de Viviendas Sociales como uno de los ejes de su trabajo social para llevar dignidad a cientos de familias, tanto en el caso urbano de Campo Gallo como en la ruralidad.
Vittar buscó siempre la reivindicación de los campesinos, a los que consideraba hermanos, con quienes había trabajado durante toda su vida en el monte.
De igual manera hizo todo lo necesario para dignificar al obrero y empleado municipal, otorgándole durante su gestión estabilidad laboral, beneficios salariales y condiciones de trabajo respetables.
Otros de los logros trascendentes de sus tres años como intendente fue la recuperación del Matadero y Frigorífico Municipal, que recientemente fue habilitado con la presencia del gobernador Gerardo Zamora también para la faena porcina, con el objetivo de generar una nueva alternativa de desarrollo para los habitantes de la zona.