Vecinos de Campo Gallo y Donadeu se encuentran atemorizados ante la aparición de La Llorona

0
2415

En los últimos días la comunidad de Donadeu (situada en el Dpto. Alberdi, provincia de Santiago del Estero) y de la ciudad de Campo Gallo (también ubicada en el Dpto. Alberdi), se encuentran consternados por la aparición de «La Llorona». Esta situación aterró a los pobladores de la zona, quienes tomaron la determinación de resguardar su integridad física, es así que a determinada hora de la noche las calles permanecen vacías porque todos permanecen en sus viviendas.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el periodista y locutor Roque Coronel de FM Colosal comentó que el pasado lunes a la madrugada, le enviaron varios vídeos de la localidad de Donadeu como así también de algunos barrios de la ciudad de Campo Gallo.

«El vídeo de Donadeu es del domingo 19 de julio. En ese se escucha el ladrido de los perros; pero en un momento dado se callan y se puede oír el llanto de una mujer«, indicó.

Más adelante precisó, «nosotros pensábamos que era una broma, algo trucado. Sin embargo hablamos con el sacerdote de Campo Gallo y corroboramos que los perros ladran y cuando se siente el grito de La Llorona, los perros quedan en silencio y esto nos da la pauta que el vídeo es real».

Roque acotó, «los animales perciben diez veces más que nosotros; ellos pueden percibir los espíritus por eso ladran y cuando grita La Llorona quedan en silencio. Las primeras víctimas de los espíritus son los animales que aparecen sin las vísceras».

A la vez manifestó que recibió otros vídeos que fueron enviados por personas del barrio Mataderos y Sur. 

Foto ilustración.

«El lunes, martes e incluso este miércoles sucedió algo similar en Campo Gallo, la gente nos envía audios diciendo que sigue pasando. Ante el temor, las personas se quedan en sus casas. A unos kilómetros de la ciudad, hay un campo y allí están trabajando y los obreros me contaron que desde la zona montuosa, en horas de la madrugada, escuchan que una voz los llama por sus nombres».

Otros episodios

El locutor y periodista de FM Colosal manifestó que estos hechos sobrenaturales suceden desde hace muchos años.

«Más allá de los mitos o leyendas o la cultura misma de Santiago del Estero; hay una similitud con el Almamula. Sabemos que es una simple leyenda en lo que es el Norte de la provincia, pero está arraigada a la realidad», puntualizó el comunicador.

En este sentido recordó, «hace muchos años, antes de la remodelación de nuestra plaza, era común ver a la Mujer de Blanco. Te puedo asegurar que el 90 por ciento de la población la vio en la vieja plaza».

Roque sostuvo que ante los últimos acontencimientos los pobladores afianzaron su fe. «Nosotros, en la emisora, hicimos un programa especial y tuvimos una importante participación de los vecinos quienes se comunicaron para contarnos sus experiencias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here