Vecinos se solidarizaron con los cachorros rescatados del contenedor incendiado intencionalmente

0
395

El incendio intencional a un contenedor de residuos, en cuyo interior se encontraban cuatro cachorros, movilizó a vecinos que acudieron en auxilio de los perros. Dos de ellos no lograron sobrevivir y los restantes fueron adoptados por familias que asumieron el compromiso de brindarles los cuidados necesarios.

Las autoridades del Programa Municipal de Seguridad Alerta Banda informó que pese a las atenciones brindadas, dos de los cachorros no lograron superar las lesiones provocadas por el fuego a los que estuvieron expuestos en forma intencional.

La coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, señaló: “Los cachorros fueron alojados en el Centro de Monitoreo donde se les brindó atención y cuidados permanentes. Gracias a la difusión que tuvo el caso muchos vecinos se acercaron a colaborar con leche maternizada para cachorros y asociaciones de protección animal también ofrecieron su ayuda”.

«Dos vecinas manifestaron su intención de adoptarlos. Una es dueña de una perra a la que se le murieron sus cachorros y podrá amamantarlo. En el segundo caso, la señora se ofreció a cuidar ella misma del perrito hasta que pueda alimentarse por sus propios medios. Lamentablemente el tercer cachorro murió por causa de las lesiones que tenía”, explicó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here