Ante manifestaciones de vecinos que aseguraban que algunos juegos en la Plaza de Los Niños tenían electricidad, el director de Iluminación del municipio, Fernando Argañaraz, aseguró que personal a su cargo verificó las instalaciones eléctricas tanto en la Plaza de los Niños, como en el Patinódromo y Plaza del Vagón y no se detectaron riesgos para las personas.
No obstante, ante la inquietud manifiesta dijo que se comprobó que “la existencia de electricidad estática producto de la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto, esto se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas reunidas en un material y cargas negativas sobre la otra superficie”.
“Los resultados de la electricidad estática pueden ser chispas o descargas al repelerse esos materiales. Se llama estática porque no hay flujo de corriente”, precisó.
Para llevar tranquilidad a los padres, dijo que “el fenómeno sucede producto de la fricción del cuerpo de los niños en el tobogán, dado que no existe ninguna instalación eléctrica que tengan contacto con los juegos, además de la influencia de las altas temperaturas, el tipo de tela de la ropa y el hecho de que hay personas que son más propensos para cargar electricidad estática”.