Max Verstappen, al mando de un Red Bull, se ubicó este viernes en el primer lugar de los dos entrenamientos libres -los primeros de la temporada 2021 de la Fórmula 1- de cara al Gran Premio de Barhéin, que se disputará el domingo.
El piloto holandés puso al auto del equipo que dirige Christian Horner por encima de sus competidores en la primera sesión cronometrada de esta temporada, 0,29 segundos más rápido que el segundo clasificado, el finlandés Valteri Bottas, con Mercedes.
Lewis Hamilton, actual campeón del mundial, título que ganó por séptima vez, se ubicó en el cuarto lugar con su Mercedes, mientras que Lando Norris, con McLaren, marcó el tercer registro, indicó el diario español Mundo Deportivo.
En la segunda sesción, Verstappen asumió el liderazgo rápidamente y comandó la segunda tanda de pruebas, con un registro de 1:30:847seg, 0.095 menos que su inmediato perseguidor de la segunda práctica que fue el McLaren del inglés Lando Norris.
Mientras que tercero arribó Hamilton, con Mercedes, a 0.235seg.
Este sábado se realizará la clasificación y el domingo se disputará el primer Gran Premio de la temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Fuente: telam