Veteranos de guerra organizan un gran acto para recordar el 30 Aniversario de la guerra de Malvinas

0
629

Los miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de esta ciudad, están organizando para el primero de abril una importante actividad para conmemorar el 30 Aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur.

Al respecto los ex combatientes comentaron que esta es una fecha importante, «para todos los que formamos parte de esa guerra, cuyo objetivo principal fue defender ese pedazo de suelo argentino».

Seguidamente indicaron, «estamos organizando una importante movida, podríamos decir, inédita en la provincia. Para ello estamos invitando a muchas personas para que nos visiten el primero de abril y recordar esta fecha tan cara para los argentinos».

Desde el Centro de Veteranos se informó que las actividades comenzarán a las siete de la tarde con la recepción de autoridades, colegios, centros de jubilados y público en general.

Seguidamente los presentes visitarán el museo y luego participarán de una mateada; también se ha previsto la proyección de un documental de Malvinas.

Los ex combatientes explicaron que se entonará la marcha de Malvinas en quechua, cuya interpretación estará a cargo de Los Niños Quichuistas de Fernández.

Para las diez de la noche se ha programado la actuación de conjuntos folclóricos, quienes animarán la jornada con distintas interpretaciones.

A la medianoche los presentes se entonarán las estrofas del himno nacional, que estará a cargo de la Banda de Música de la Provincia y se aguardará el paso de cuadrilla de aviones de combate.

Toda la actividad concluirá con salva de bombas y desconcentración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here