Vicente Bokalic: «Cuando hay paz y unidad somos capaces de superar grandes dificultades»

Epifanía del Señor en parroquia Nuestra Señora de Lourdes

0
537

El Obispo Vicente Bokalic presidió la santa misa de la Epifanía del Señor a los Reyes Magos en la parroquia «Nuestra Señora de Lourdes». La oportunidad fue propicia para anunciar la llegada de un grupo de religiosas para trabajar en la comunidad.

Durante la celebración, el prelado pidió por la unión como sociedad para salir adelante ante tantas dificultades que se presentan.

En ese contexto en su homilía destacó: «Todos tenemos la esperanza que este sea un buen año a nivel de familia, de subsistencia, de trabajo, de convivencia, para sobrellevar esos momentos de tristezas y también de alegrías. Si sabemos convivir, ayudarnos, comprendernos, tirar juntos del mismo carro, las dificultades se tomarán de otra manera. Lo peor es cuando estamos divididos, peleados entre nosotros, cuántas familias están sufriendo por ese motivo».

«Cierto es que las dificultades económicas se sienten cada vez más -continuó- pero no es lo único. Cuando hay paz y unidad somos capaces de superar grandes dificultades y ustedes tienen mucha experiencia porque al igual que yo vienen de familias que la tuvieron que pelear de abajo. Nuestros padres, muchos de ellos inmigrantes, nos dieron el ejemplo de salir adelante trabajando, nadie les regalaba nada, tuvieron la fuerza de sobreponerse al desarraigo, al tener que aprender un oficio, un idioma y salir adelante. Pidamos al Señor que nos de la fuerza para poder superar enemistades y resentimientos que frenan todo y nos traen mucha tristeza, pidamos ese regalo en esta fecha tan especial».

Por otra parte destacó que la ambición de poder de unos pocos ha condenado a pueblos a través de los años.

«Cuantos pueblos han sido condenados a la miseria y a la pobreza por la ambición de uno; muchos quieren todo el poder y no les importa destruir personas, familias y pueblos, por eso decimos que el poder muchas veces es demoníaco y a esos grandes demonios son a los que hay que tener miedo», indicó.

«Quiero que hoy nos quedemos con algo -prosiguió- Dios sale al encuentro de estos sabios que buscaban la verdad a través de una estrella, ese signo que ellos supieron ver para encontrar a Jesús. Nosotros también tuvimos una estrella para encontrarnos con él, el papá, la mamá, el abuelo, la catequista, el sacerdote. Ellos fueron esos magos que nos supieron guiar en ese camino y nosotros estamos llamados a ser esa estrella para los demás».

Finalmente destacó: «Así como nosotros fuimos iluminados debemos hacer nuestra parte, porque muchos necesitan de una palabra, un aliento, nuestra mansedumbre. La pregunta es ‘y yo que hago para ayudar a que otros lleguen a Jesús’ y está en nosotros esa respuesta, en nuestro ejemplo, en nuestro compromiso».

Epifanía del Señor, misa celebrada por Monseñor Bokalic en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Publicado por La Banda Diario en Domingo, 6 de enero de 2019

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here