Vicente Bokalic: «El corazón misionero está atento para responder con gestos de cercanía al hermano que necesita»

0
535

En el cierre de la tercera jornada de la misión bandeña, que se desarrolla en el barrio Mama Antula, se realizó la santa misa presidida por el obispo Vicente Bokalic quien destacó  que «El corazón misionero está atento para responder con gestos de cercanía al hermano que necesita».

Con el lema «Bautizados y Enviados» los misioneros desarrollaron diversas actividades durante toda la jornada dominical que incluyó encuentros para adultos, animación y juegos para niños, como así también momentos de adoración.

Mision Bandeña. Misa en el barrio Mama Antula.

Publicado por La Banda Diario en Domingo, 14 de julio de 2019

Durante la santa misa, de la que participaron sacerdotes y seminaristas, se concretó el primer bautismo en el barrio. En la ocasión, el párroco de Cristo Rey Gastón Cuello impartió el sacramento a una pequeña niña.

Durante la homilía el obispo Bokalic destacó : «Esta misión bandeña nos vuelve a reunir en esta carpa, desde donde salimos a sembrar la palabra de Dios, anunciar la paz y la reconciliación con este Dios que nunca se enoja, al contrario nosotros lo hacemos cuando las cosas no nos salen bien.

Dios respeta la libertad humana, nos ha creado libres aún para darle la espalda. Muchas veces creemos que podemos ignorarlo y así nos va, pero siempre se vuelve a él porque el núcleo de nuestra fe es amar a Dios y al prójimo, no nos compliquemos la vida con otras cosas. No podemos decir que amo a Dios, si no se amar a mi hermano».

Hay que pedirle al Señor tener un corazón compasivo. A veces no vemos o no nos conmovemos ante el sufrimiento del hermano, por lo tanto no actuamos. Este amor de Jesús nos lleva a hacer obras y eso hace que nuestro dolor o sufrimiento se vuelvan distintos cuando la mirada está puesta en el otro.

El corazón misionero está atento para responder con gestos de cercanía al hermano que lo necesita. Hoy estamos echando la semilla, sembrando la palabra de Jesús para que crezcan comunidades nuevas en este barrio que está naciendo. Sean misericordiosos como nuestro Padre y cosecharemos grandes y fructíferas obras».

Concluida la santa misa, se invitó a los presentes a la cuarta jornada de la misión que se desarrollará este lunes a partir de las 9 de la mañana. También se informó que a las 19 se celebrará la santa misa donde se pedirá por las vocaciones y se agradecerá por la vida consagrada a Dios de dos párrocos y una religiosa que trabajan en esta comunidad bandeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here