Víctor Heredia celebró 50 años con la música en Jesús María

0
378

Víctor Heredia, figura central del miércoles en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, ofreció un show de lujo con invitados especiales en el anfiteatro José Hernández y realizó un tributo a Mercedes Sosa.

«Estoy celebrando los 35 años de la canción ‘Todavía cantamos’ y 50 en la vida artística, he traído compañeros que han aceptado la invitación para celebrar juntos estas fechas que para mí son importantísimas», contó el artista durante la tarde a Cadena 3.

Minutos antes de su show, el protagonista de la sexta noche de color y coraje dijo que sentía «una felicidad muy grande» por haber visto «un crecimiento extraordinario a nivel técnico en el Festival», y aclaró además que se trata de uno de los que lo «ponen nervioso».

«Yo espero que la gente disfrute lo que vamos a ofrecer hoy. Hay invitados que gentil y humildemente han aceptado venir esta noche, como Brunito Arias, Nahuel Pennisi, Marcela Morelo y también se va a acercar al set Alejandrito Lerner», dijo el cantante.

Cecilia Segovia tuvo el honor de realizar la tradicional arenga de los jinetes por segunda vez, hecho que marca un hito en la historia del Festival, que convocó a seis mil personas en su sexta noche.

El cuarteto tucumano La Zapada sorprendió con un show que incluyó zambas, chacareras y canciones de amor, que pusieron a bailar al público desde temprano.

La apertura formal del espectáculo musical le correspondía a Emiliano Zerbini, pero el músico se demoró en la ruta, por lo cual se reprogramó la grilla.

«Causar un inconveniente a un festival que me ha dado tanto para mí es muy doloroso», dijo Zerbini a Cadena 3, y añadió: «Confío que nos sepan entender, que lo hacemos con muchísimo amor, con mucho cariño pero tampoco nos podemos matar en la ruta por hacer alguna locura».

Víctor Heredia subió al escenario Martín Fierro pasadas las 22 y abrió el show con uno de sus temas más emblemáticos, «Ojos del cielo», que fue recibido con un cálido aplauso y por parte del público.

«Si ustedes me permiten, estoy celebrando 35 años de mi canción y he convocado a algunos compañeros. Ella cantó siempre mis canciones, las enriqueció con su extraordinaria voz y para mi es un orgullo muy grande haber sido su amigo. Quiero convocar esta noche aquí a una de las cantoras populares más grandes de este continente, a Mercedes Sosa», interpeló Heredia a sus fanáticos, y procedió a cantar el clásico de «La Negra», «Razón de vivir».

Luego, Heredia fue acompañado en el escenario por Bruno Arias, Marcela Morelo, Nahuel Pennisi y Alejandro Lerner, con quiénes interpretó «Taki Ongoy II», «Como la cigarra», «Ahora, coraje» y «Bailando con tu sombra».

Para el gran final de su espectáculo, todos los invitados lo acompañaron para cantar «Sobreviviendo» y «Todavía cantamos», y antes de abandonar el escenario, el folclorista, que es conocido por expresar sus opiniones durante sus presentaciones, arrojó: «No más presos políticos en Argentina».

La Bruja Salguero tuvo la difícil tarea de continuar la fiesta después de Víctor Heredia, pero demostró estar a la altura de la ocasión. La acompañó en el escenario Facundo Ramírez, que se lució en el piano.

A pesar de su contratiempo camino a Jesús María, Emiliano Zerbini pudo tocar más tarde, y mostró todo el talento que lo hizo merecer el premio Consagración en Cosquín en 2018.

Finalmente, cuando el reloj marcó la 1, volvió para quedarse Alejandro Lerner, que abrió su repertorio con «Algo de mí en tu corazón», e inmediatamente devolvió la gentileza a Víctor Heredia, invitándolo a cantar «Todo a pulmón» junto a él.

También interpretó «No hace falta que lo digas» con Nahuel Pennisi y el clásico de Luis Miguel «Dame».

Además, por primera vez desde que la compuso, Lerner entonó él mismo los versos de «El tren del cielo» y puso a bailar rock and roll al anfiteatro José Hernández con los estridentes acordes de «Nena neurótica».

El cierre de la noche estuvo a cargo del conjunto La Callejera, que mantuvo a la gente bailando hasta tarde.

Grilla completa

Jueves 17: Rally Barrionuevo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, José Luis Aguirre, Los Caldenes, Dúo Postal y Dúo Herederos.

Viernes 18: El Chaqueño Palavecino, Cano 4, Cabales, Los Pampas, Las 4 Cuerdas, Vichito echeverría, La Pilarcita con la “Fiesta Nacional del Chamamé”.

Sábado 19: Los Nocheros, Horacio Banegas, Pancho Figueroa, Las Voces del Orán, Los Indios de Ahora, Maité, Los tradicionales Cantores del Alba, Miguel Figueroa y su conjunto amanecer campero y Antonio Figueroa Trío.

Domingo 20: El Indio Lucio Rojas y con Jorge Rojas como invitado especial, Los Carabajal, Néstor Garnica, Los Palmeras y Los Trajinantes.

Lunes 21: Duki, Damián Córdoba, Karina, Naty Medina y Q’Lokura.

Entradas

Las generales para cualquier día cuestan $ 430 (en enero), los jubilados $ 250, menores de 6 a 11 años $ 150 y conservadoras $ 350. La venta se realiza a través de paseshow.com.ar y puntos de venta.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here