Victoria Donda: «Lo de Kicillof es muy machista, en un país en el que el machismo mata»

0
317

pobreza-2091712w300«Es una respuesta machista, en un país donde el machismo mata. Donde muere una persona por día a raíz de la violencia de género». La diputada Victoria Donda tildó de «irresponsable» al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien esta mañana había advertido que si la dirigente de Progresistas «quiere salir en los diarios, que se ponga plumas».

En diálogo con LA NACION, Donda lamentó las polémicas declaraciones de Kicillof. «Esa es la concepción machista que tiene La Cámpora. Es muy irresponsables perpetuar la mirada machista del poder», señaló, y recordó que «no es la primera vez» que esa agrupación la ataca en esos términos. Incluso en 2011, cuando asumió su banca como diputada por el Frente Amplio Progresista, Donda había sido víctima de insultos por parte de la militancia kirchnerista.

«Lo que debería saber el ministro es que a mí no me interesa aparecer en los diarios. Lo que quiero que aparezcan son los datos sobre la pobreza, que además deben ser alarmantes, porque por algo no quieren darlos a conocer…», replicó la diputada.

Donda insistió con la gravedad del mensaje sexista propagado por Kicillof. «No sé qué adjetivo usar para una cosa así. Él [Kicillof] forma parte de un movimiento que está conducido por una mujer. La Presidenta habló ayer de violencia de género. Una asesora del ministerio de Economía fue víctima ayer de violencia de género y hoy dice una cosa así…», remarcó.

LOS DICHOS DE KICILLOF
Más temprano, en diálogo con radio Del Plata, el ministro cuestionó con dureza a Donda, por el amparo que presentó ante la Justicia para que se ordene al Gobierno difundir datos de pobreza en la Argentina y la acusó de provocar «un efecto electoral» con su presentación en el juzgado de María José Sarmiento para que Economía publique las estadísticas oficiales.

«Si quiere salir en los diarios, que se ponga, no sé, plumas, se vista de algo, grite. No, además, después dice que la están persiguiendo. Nada, que hable en francés, pero esto no, no hay lugar», afirmó el funcionario.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here