Villarruel y Bullrich se reunieron a solas para tratar, entre otros temas, la seguridad del presidente

0
116

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunieron esta tarde en el despacho de la titular del Senado. Durante el cónclave se habló sobre la recomendación a Javier Milei en cuanto a evitar vuelos comerciales y diversas temáticas de la cartera que comanda la ex jefa del PRO.

Según fuentes consultadas por Infobae, la reunión fue “cordial” y duró más de una hora. Además, sirvió para descartar las versiones de supuestos tironeos entre las funcionarias y para analizar los cuatro proyectos enviados hoy por el Ejecutivo a Diputados. Todos, relacionados con el combate al crimen organizado.

Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró: “El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia. Efectivamente, el Presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar”.

Este medio contó más temprano que, más allá de lo que dijo Adorni, en la Casa Rosada admitieron que fue un error dejar de utilizar la flota oficial para los viajes del Presidente, y recordaron que tuvo que suspender su viaje a Dinamarca por los riesgos que implicaba que tomara un vuelo comercial en medio de la escalada de tensión por el ataque de Irán a Israel. De todas formas, aclararon que no recibieron ninguna amenaza contra el primer mandatario.

Por otra parte, los proyectos enviados por el Ejecutivo fueron calificados por Bullrich de “herramientas para abordar, de manera integral, la lucha contra la ‘narcocriminalidad’ organizada en Argentina”. En ese sentido, la ministra detalló que se trata de “la ley anti mafias; la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos; la incorporación del concepto de ‘reiterancia’; y modificaciones en condenas, concurso de delitos, atentado a la autoridad y legítima defensa”.

Las cuatro iniciativas ingresaron esta tarde en la Cámara baja y deberán tratarse mientras se espera, con demoras evidentes, el reinicio de la discusión de la ley ómnibus fileteada -que continúa en revisión- y el paquete fiscal.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here