Violencia escolar: compañeros la golpearon "por ser paraguaya"

0
386

La familia denunció que sus compañeros de colegio la atacaron salvajemente el miércoles pasado “por ser paraguaya”. La denuncia fue radicada en la comisaría octava e interviene el departamento de Psicología de la Dirección Provincial de Educación.

Según se informó, desde principios de año una de sus compañeras, un año mayor que ella, la agredía verbalmente y discriminaba por su nacionalidad, y hasta habría llegado a cortarle algunos mechones de pelo.

El caso se agravó la semana pasada, cuando al salir del colegio la nena, mientras esperaba el colectivo para volver a su casa, un grupo de cinco compañeros la atacaron, y la golpearon y patearon, al tiempo que la tiraron sobre la calle al momento en que venía el micro, cuyo chofer frenó. Tuvo lesiones en la zona cervical, por lo que le ordenaron usar cuello ortopédico.

Pese a la agresión, la víctima ya retomó las clases, al igual que una de las agresoras. Y un equipo distrital infanto-adolescente realizará un tratamiento especial en el grupo de alumnos.

La agresión, que trascendió ayer, será investigada por el Instituto contrala Discriminación (INADI), que abrió de oficio un expediente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here